Biografía

Mónica Ospina nace en la ciudad de Medellín, Colombia, el 6 de noviembre. Hija de padres cristianos quienes inculcan en ella el amor a Dios y a la música desde muy temprana edad. Es así, que desde muy pequeña comienza a participar en actividades musicales de la Iglesia y la escuela.

Su vida gira en torno a la música, sin embargo, su propósito al terminar sus estudios escolares, desea ir a la universidad para estudiar nutrición, pero tras participar en un festival nacional de canto en el año 2005, obtiene una beca para estudiar música y es así como inicia sus estudios académicos en música en el mismo año en la Corporación Universitaria Adventista de Medellín en Licenciatura en Música, continuando con éstos en la Escuela de Artes con énfasis en canto lírico en la misma ciudad y finalmente adelantar sus estudios en maestría en canto en la Universidad de Antioquia en la misma ciudad.

Después de recibir su título, recibe la propuesta de comenzar a enseñar y descubre que en la enseñanza encontraría su segunda pasión; entre tanto, seguiría desarrollando su carrera como cantante.

Desde la edad de 15 años participa activamente en diferentes grupos musicales y coros de la ciudad, desarrollando así mayormente sus conocimientos en el arte, sin embargo, guarda en su mente el deseo de hacer algo más en lo que pudiese servir y ayudar mejor a las necesidades de las personas que la escuchan.

Es en ése momento, después de días de oración y reflexión; que finalmente toma la decisión de dedicarse tiempo completo al evangelismo musical y esto la hace identificarse con las palabras del profesor de arte Judson Van De Venter:

“Por algún tiempo, estuve luchando entre el desarrollo de mis talentos en el campo del arte y en dedicarme por tiempo completo en el trabajo evangelístico. Al final, la hora crucial de mi vida llegó y me rendí por completo. Un nuevo día se introdujo a mi vida. Me convertí en un evangelista y descubrí en lo profundo de mi alma, un talento hasta ahora desconocido para mí. Dios tenía oculta una canción en mi corazón, y tocando un suave acorde, me hizo cantar una canción que jamás había cantado…”

Compositor del himno Salvador a ti me rindo (I surrender All) 1896.
Darse cuenta que no era la única persona que había tenido que tomar ésa difícil decisión, le dá gran aliento y firmeza para continuar con el propósito que Dios le ha señalado en ser colaboradora de su obra junto con todos aquellos que también anhelan pronto ver que ¡Jesús regrese!

Actualmente se desempeña como evangelista musical de tiempo completo, y en sus tiempos libres continúa dando clases de canto.

Discografía

2020

Hymns from the Heart, un sencillo de 5 himnos en Inglés, con adaptaciones al idioma original de la producción en español Himnos del Corazón del 2016, entre los cuales incluye uno de los himnos más queridos por toda la comunidad cristiana de los años 20 hasta hoy tal como I’d rather have Jesus (Prefiero mi Cristo).
Producción: César Betancourt.

2018

Una producción realizada con base a textos bíblicos inspirada en el texto de Efesios 5:19 bajo el título :”Salmos, Himnos y Canciones Espirituales” donde incluye cantos como el Salmo 51, Isaías 61, Daniel 9, Mateo 5, entre otros.
Producción: Cesar Betancourt.

2017

Realiza una colaboración a dúo con Pablo Arias titulado “Que lindo es mi Cristo”.

Producción: Pablo Arias y Camilo Visbal. Y en éste mismo año se realiza una compilación de las dos primeras producciones como solista, bajo el nombre “En esto creemos”.

2016

Produce su tercer disco como solista, titulado “Himnos del Corazón”, una producción basada en himnos tradicionales americanos, con estilo acústico.

Producción: Pablo Arias y Camilo Visbal.

2012

Lanza su segunda producción como solista con el álbum “Antes Debes Creer”, con once temas, dos de ellos traducidos del portugués al español y dos temas inéditos.

Producción: Cesar Betancourt.

2009

Hace parte del grupo mixto Angeluz con quien lleva a cabo 3 producciones, “Angeluz”, “Volviendo a su Palabra” y “Quiero serte fiel”. En su mayoría, todas las producciones contienen temas inéditos.

Dirección y producción: Cesar Betancourt.

2007

Conforma un trio femenino llamado “Laudamuste” con quienes desarrolla un álbum titulado con el mismo nombre de la agrupación, bajo la dirección de Verónica Martínez.

Producción: Cesar Betancourt.

2005

Comienza su carrera discográfica como solista, con su primer disco “No hay Otro Igual”, con siete cantos, donde incluye tres temas inéditos.

Producción: Cesar Betancourt.

 

Durante toda su carrera discográfica, ha hecho parte de diversos proyectos musicales en una serie de cantos congregacionales como voz acompañante, corista y en colaboración de otros intérpretes en variadas producciones.